Chipsets eficientes contribuyen al cuidado del ambiente

0
681

GeeksTerra, 7 de enero.- El 2020 comienza con uno de los espectáculos tecnológicos más grandes del mundo, el Consumer Electronic Show (CES) en el que se están presentado innovaciones que atienden a las necesidades de los usuarios como un mejor aprovechamiento de la energía.

Una de las herramientas que no pueden fallar en este 2020 son los asistentes de voz, los cuales están en plena competencia por ofrecer a los usuarios mejores experiencias, ya sea con un habla más natural o con interfases de audio más ágiles.

Sin embargo, dada la necesidad de cuidar del medio ambiente es importante preguntar si al adoptar nuevas tecnologías no aportamos más para el deterioro del planeta, por lo que conviene ver cómo es que los asistentes de voz ayudan o dañan al ambiente.

Considerando que el adaptador de corriente de una bocina de un asistente de voz es de 12 Watts y que se encuentra conectado las 24 hrs, ya podemos imaginar el consumo mensual de energía que supone, por lo que un mejor aprovechamiento de la energía no viene de más.

En el CES 2020 se realizó la presentación del asistente Djingo Speaker, de Orange, el cual con ayuda del chipset de MediaTek busca un mejor rendimiento de los dispositivos conectados con un menor consumo de energía.

Además de que se busca que los dispositivos creados sean más pequeños, lo que significa un uso menor de recursos naturales como los silicios que los conforman.

“Los conjuntos de chips de MediaTek maximizan el rendimiento y la eficiencia energética, para brindar las últimas capacidades de inteligencia artificial a una amplia variedad de dispositivos de asistente de voz, incluido el nuevo altavoz de Djingo”,  dijo el vicepresidente senior corporativo de MediaTek, Jerry Yu.

Cabe señalar que el el chipset de Mediatek presentado en el CES es el MT8516, mismo que permite el desarrollo de dispositivos más pequeños, lo que contribuye a un uso menor de recursos para ofrecer a los usuarios más y mejores experiencias empleando menos espacio para ello, lo que implica cuidado del ambiente y comodidad al mismo tiempo.

Al hacer dispositivos más pequeños y eficientes se reduce el empleo de recursos y la emisión de contaminantes, además de que hay una disminución en el volumen de la basura electrónica que se genera una vez que se acaba la vida útil de los dispositivos.

MeadiTek está apostando por ofrecer eficiencia energética y de recursos al diseñar chipsets como la plataforma MT8516  que tiene la integración más avanzada de la industria con Wi-Fi (2.4GHz , 802.11 bgn) y Bluetooth, con radiofrecuencia (RF) integrada, en un solo chip.

Mientras los dispositivos hagan más con menos, la tecnología permitirá cuidar el ambiente y ofrecer una excelente experiencia de usuario al mismo tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí