Lista la lista de juegos para el 2020

Se acerca 2020 y con ello el final de esta generación de consolas, y por parte de Microsoft en los Game Awards 2019, anunciaron la Xbox Series X para la navidad del próximo año, con…

Se acerca 2020 y con ello el final de esta generación de consolas, y por parte de Microsoft en los Game Awards 2019, anunciaron la Xbox Series X para la navidad del próximo año, con lo que se inaugura la nueva generación.

Esto no quiere decir que el año venidero no traerá juegos de buena calidad, incluso Xbox nos presenta la lista de juegos que llegarán para la Xbox One, algunos para PlayStation 4, Nintendo Switch e incluso para la Google Stadia.

Estos juegos llegarán el próximo año, algunos se podrán disfrutar con la suscripción de Xbox Game Pass desde el día uno, tanto para la consola de Microsoft como para PC (Windows 10).

Aquí la lista:

12 Minutes (ANNAPURNA INTERACTIVE)

Disponible para: Xbox One y Windows 10

12 Minutes es un juego interactivo de perspectiva vertical en tiempo real con una interfaz accesible de hacer clic y arrastrar.

Qué pasaría si una romántica velada con tu esposa se convirtiera en una pesadilla cuando un detective irrumpe en tu hogar y acusa a tu esposa de asesinato y te golpea hasta matarte, únicamente para que en un parpadeo aparezcas de regreso en el momento exacto antes de abrir la puerta.

Atrapado en un ciclo de Doce Minutos, el jugador estará destinado a vivir el mismo terror una y otra vez, a menos que encuentre una forma de usar su conocimiento sobre lo que pasará para cambiar el resultado y romper ese maldito círculo vicioso.

 Age of Empires III: Definitive Edition (TANTALUS MEDIA, WORLD’S EDGE)

Disponible para: Windows 10, Steam y Xbox Game Pass

Adéntrate en la galardonada experiencia de estrategia remasterizada para 2020 con gráficos 4K Ultra HD, nuevos sonidos y más. Dirige a poderosas naciones europeas en busca de nuevas islas por explorar en el Nuevo Mundo o dirígete al este de Asia y determina el resultado de las guerras por el poder.

 Battletoads (RARE, DLALA STUDIOS)

Disponible para: Xbox One y Xbox Game Pass

Rare y DLaLa Studios traen este adorado brawler a Xbox con un estilo de animación único, acción salvaje de desplazamiento horizontal y un gameplay enfocado en los equipos que es perfecto para una experiencia co-op.

 Bleeding Edge (NINJA THEORY)

Disponible para: Xbox One, Windows 10, Steam y Xbox Game Pass

Bleeding Edge es un nuevo brawler 4v4 que combina el combate de acción en tercera persona con un equipo multijugador en línea.

Bleeding Edge cuenta con una maravillosa alineación de luchadores más una mezcla de variados estilos de combate cuerpo a cuerpo, así como un gameplay momento a momento enfocado en conectar combos, esquivar y controlar el tiempo, así como en demostrar la mayor destreza posible y un buen trabajo en equipo ¡para garantizar la victoria! Bleeding Edge será lanzado el 24 de marzo de 2020.

CrossfireX (SMILEGATE ENTERTAINMENT)

Disponible para: Xbox One y Xbox Game Pass

CrossfireX llega con un contenido único a Xbox Game Pass. CrossfireX es un juego completamente nuevo y gratuito de Crossfire, una de las franquicias más jugadas en PC. Creado desde cero, CrossfireX ofrece una amplia variedad de experiencias FPS de alta calidad, con nuevos mapas multijugador creados por el estudio desarrollador Smilegate Entertainment, además de una campaña nueva para un solo jugador desarrollada en conjunto con Remedy Entertainment.

Cuphead: The Delicious Last Course (Studio MDHR)

Disponible para: Xbox One, Windows 10 y Nintendo Switch

En esta entrega de Cuphead, The Delicious Last Course, Cuphead, Mugman y Ms. Chalice se unen en un DLC ¡lleno de aventuras en una nueva isla! Descubre las nuevas armas, hechizos y habilidades de Ms. Chalice. Prepárate para enfrentarte a un nuevo elenco de jefes multifacéticos y ayudar al Chef Saltbaker en la final de esta desafiante misión de Cuphead.

Cyberpunk 2077 (CD PROJECT RED)

Disponible para: Xbox One, Windows 10, PlayStation 4, Google Stadia y Steam

Cyberpunk 2077 es un juego de mundo abierto de acción y aventura que se desarrolla en Night City, una megalópolis obsesionada con el poder, el glamour y las modificaciones corporales. Juega como V, un mercenario en busca de un implante único en su especie, cuya rareza es la clave de la inmortalidad. Personaliza el cyberware de tu personaje, el conjunto de habilidades y el estilo de juego mientras exploras una extensa ciudad en donde tus decisiones determinarán el curso de la historia y el mundo que te rodea.

DOOM Eternal (ID SOFTWARE)

Disponible para: Xbox One, Windows 10, PlayStation 4, Nintendo Switch, Steam

En tu regreso como agente de DOOM te enfrentarás a una terrible realidad: la Tierra ha sufrido una invasión demoniaca. Descubre los orígenes de los agentes de DOOM y su interminable misión RAZE HELL. Experimenta la última combinación de velocidad y poder mientras te abres paso a través de dimensiones enfocadas en mantenerte un paso adelante de las amenazas en este combate en primera persona.

Drake Hollow (THE MOLASSES FLOOD)

Disponible para: Xbox Game Pass, Xbox One y Windows 10

Explora un mundo en decadencia con tus amigos. Reúne suministros, pelea contra criaturas salvajes y construye ciudades para proteger a los inocentes seres vegetales conocidos como Drakes.

Gears Tactics (THE COALITION, SPLASH DAMAGE)

Disponible para: Windows 10, Steam, Xbox Game Pass

Gears Tactics es un acelerado juego de estrategia por turnos que transcurre 12 años antes de la primera entrega de Gears of War.

Las ciudades en el planeta Sera han comenzado a caer bajo las monstruosas amenazas que emergen de las profundidades: la horda Locust. Con el gobierno en caos, un escuadrón de sobrevivientes ha emergido para salvar a la humanidad.

Juega como Gabe Diaz; recluta, equipa y lidera a tus escuadrones en una misión desesperada por derribar al implacable y poderoso líder del ejército Locust: Ukkon, la demoniaca mente maestra detrás de todas las monstruosidades.

Contra todas las posibilidades y peleando por sobrevivir, burla a tus enemigos en un único y brutal combate táctico por turnos. Experimenta la intensidad de una de las sagas de videojuegos más aclamadas de una forma completamente nueva.

Grounded (OBSIDIAN ENTERTAINMENT)

Disponible para: Xbox Game Preview, Xbox Game Pass, Xbox One, Windows 10 y Steam Early Access

En Grounded te encogerás al tamaño de una hormiga, y tu misión será sobrevivir en el mundo microscópico de un patio suburbano. Recorre este inhóspito paisaje de manera individual o hasta con tres amigos en el multijugador co-op y jueguen en equipo para progresar a través de misiones de historia o explorar el detallado mundo del juego.

Reúne, crea y construye bases con objetos cotidianos que encuentres en el patio, y busca recursos que te mantengan a salvo mientras vives entre gigantes insectos —amigables o mortíferos—, todo con el único fin de sobrevivir. Lanzado en Xbox Game Preview y Xbox Game Pass, Grounded evolucionará y cambiará de acuerdo con los comentarios de la comunidad para mejorar la experiencia de los jugadores.

Halo Infinite (343 INDUSTRIES)

Disponible para: Xbox Series X, Xbox Game Pass, Xbox One, Windows 10

The Master Chief regresará en 2020 cuando Halo Infinite sea lanzado mundialmente en Xbox Series X.

Este próximo capítulo de la legendaria franquicia de Halo de 343 Industries invita a los jugadores a unirse al venerable Master Chief en una nueva aventura mientras se enfrenta a nuevas amenazas y gana nuevos aliados en el misterioso anillo de Halo. Halo Infinite cuenta con el increíble motor Slipspace de última generación del estudio.

Kingdom Hearts III Remind (SQUARE ENIX)

Disponible para: Xbox One, PlayStation 4

Determinado a rescatar a Kairi, Sora decide emprender un viaje a Keyblade Graveyard antes de la batalla final. Carente de un cuerpo físico, Sora se encargará de rastrear los corazones de los siete guardianes de luz. Al ser testigo de sus conflictos internos, Sora descubrirá verdades que nunca antes habría imaginado.

Last Stop (VARIABLE STATE)

Disponible para: Xbox One

Last Stop es un juego de aventuras en tercera persona para un solo jugador que se desarrolla en Londres en la época actual, en donde jugarás como tres personajes por separado cuyas vidas se entrecruzan en medio de una crisis sobrenatural. Last Stop es una antología que conecta tres historias en una, centrándose en las vidas secretas, lo que las relaciona entre sí y cómo encontrar la magia en lo mundano.

Marvel’s Avengers (SQUARE ENIX)

Disponible para: Xbox One, Windows 10, PlayStation 4 y Google Stadia

Marvel’s Avengers empieza un día en donde Capitán América, Iron Man, Hulk, Black Widow y Thor descubren las oficinas principales de alta tecnología de Avengers en San Francisco, incluida la revelación de su propio helitransporte impulsado por una fuente de energía experimental.

La celebración se volverá mortal cuando un accidente catastrófico provoque una devastación masiva. Debido a que se sienten responsables por esta tragedia, los Avengers deciden separarse.

Cinco años después, con todos los superhéroes prohibidos y el mundo en peligro nuevamente, la única esperanza es reunir a los héroes más poderosos de la Tierra.

Microsoft Flight Simulator (ASOBO STUDIO)

Disponible para: Windows 10 y Xbox Game Pass para PC

Microsoft Flight Simulator es la próxima generación de una de las franquicias de simulación más amadas, la cual ha sido diseñada específicamente para los fans de la simulación de vuelo mediante un enfoque en la autenticidad de la experiencia de volar e impresionantes entornos visuales.

Desde avionetas hasta aviones de fuselaje ancho, los jugadores pueden crear su propio plan de vuelo y volar a cualquier lugar del mundo en una aeronave altamente detallada. Experimenta un mundo increíblemente realista tanto de día como noche y enfrenta las desafiantes condiciones climáticas del mundo real.

Minecraft Dungeons (MOJANG)

Disponible para: Xbox One, Windows 10, Xbox Game Pass, PlayStation 4 y Nintendo Switch

Minecraft Dungeons es un juego de acción y aventuras completamente nuevo que se desarrolla en el maravilloso mundo de Minecraft, el cual será lanzado en abril de 2020.

Creado al clásico estilo de un explorador de mazmorras, Minecraft Dungeons lleva a los jugadores a una épica misión repleta de nuevos personajes y entornos por descubrir de manera individual o en modo multijugador co-op hasta para cuatro jugadores, así como una opción co-op desde la comodidad de tu casa.

Minecraft Earth (MOJANG)

Disponible para: iOS y Android

Descubre una nueva dimensión de Minecraft mientras creas, exploras y sobrevives en el mundo real. Únete a una comunidad de constructores y exploradores alrededor del planeta, reúne recursos para tus construcciones, construye en realidad aumentada y después colócalos virtualmente en tamaño real.

¡También podrás hacer equipo con otros jugadores para nuevas aventuras! El acceso anticipado de Minecraft Earth continuará en 2020 y presentaremos nuevas funciones y experiencias en primavera.

Ori and the Will of the Wisps (MOON STUDIOS)

Disponible para: Xbox One, Windows 10, Steam y Xbox Game Pass

Disponible el 11 de marzo, Ori and the Will of the Wisps te llevará a una nueva aventura a través de un extenso y exótico mundo en donde te enfrentarás a imponentes enemigos y desafiantes puzzles en tu búsqueda por descubrir el destino de Ori.

Psychonauts 2 (DOUBLE FINE PRODUCTIONS)

Disponible para: Xbox One, Windows 10 y Xbox Game Pass

Razputin Aquato es un joven acróbata con habilidades psíquicas que ha hecho realidad su sueño de toda la vida de pertenecer a la organización internacional de espionaje psíquico conocida como Psychonauts.

Sin embargo, estos superespías psíquicos están en problemas. Su líder no es el mismo desde que fue secuestrado y, aún peor, hay un infiltrado en las oficinas principales. Raz deberá usar sus poderes para detener al infiltrado antes de que ejecute su plan secreto: revivir al asesino y villano, Maligula.

Rust (FACEPUNCH STUDIOS)

Disponible para: Xbox One, Windows 10, PlayStation 4 y Steam

El único objetivo en Rust es sobrevivir. Para lograrlo, tendrás que superar desafíos como el hambre, la sed y el frío.

Haz una fogata. Construye un refugio. Mata animales para comer. Protégete de otros jugadores y acaba con ellos para conseguir carne. Crea alianzas con otros jugadores y erige un pueblo. Haz lo que sea necesario para sobrevivir.

Tell Me Why (DONTNOD ENTERTAINMENT)

Disponible para: Xbox One, Windows 10, Steam y Xbox Game Pass

Tell Me Why es un nuevo juego exclusivo de DONTNOD Entertainment, el estudio creador de la adorada y galardonada franquicia de Life is Strange. Con una historia de la vida real y personajes auténticos, Tell Me Why personifica los valores de Gaming for Everyone de Xbox para ayudar a crear una experiencia en videojuegos incluyente. Tell Me Why es un juego de aventuras narrativo para un solo jugador que cuenta una historia en tres capítulos.

The Artful Escape (BEETHOVEN AND DINOSAUR)

Disponible para: Xbox One, Windows 10 y Apple Arcade

En la víspera de su primera presentación, Francis Vendetti lucha contra el recuerdo de un viejo amigo muerto y los pensamientos cósmicos de su propia imaginación. Francis, un adolescente prodigio de la guitarra, decide emprender un viaje multidimensional y psicodélico para inspirar a su artista interior.

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 (HARDSUIT LABS)

Disponible para: Xbox One, Windows 10, PlayStation 4 y Steam

Al orquestar un acto de terrorismo de vampiros, tu existencia ha desencadenado la guerra por el comercio de sangre de Seattle.

Sé parte de incómodas alianzas con las criaturas que controlan la ciudad y descubre la conspiración en expansión que sumió a Seattle en una sangrienta guerra civil entre poderosas facciones de vampiros. Tú y tus disciplinas únicas serán el arma en nuestro sistema de combate progresivo con movimientos rápidos y combate cuerpo a cuerpo.

Tu poder crecerá a medida que avances, pero recuerda mantener la Mascarada y proteger a la humanidad… o enfrentar las consecuencias.

Wasteland 3 (DEEP SILVER)

Disponible para: Xbox One, Windows 10, PlayStation 4 y Steam

Wasteland 3 es un RPG postapocalíptico de inXile entertainment. El juego cuenta con un desafiante combate táctico, horas de exploración y una extensa y reactiva historia repleta de giros, contrastes e importantes decisiones éticas.

Disfruta este juego de manera individual o en co-op mientras personalizas a tu equipo con ventajas y habilidades que se ajusten a tu estilo de juego, así como a tu vehículo, el Kodiak, hasta que lo conviertas en una verdadera bestia bélica. Salvar Colorado no será fácil, pero Arizona cuenta contigo, así que… ¡no los decepciones!

West of Dead (RAW FURY)

Disponible para: Xbox Game Pass, Xbox One, Windows 10, PlayStation 4, Nintendo Switch y Steam

Purgatory, Wyoming, 1888. Un lugar repleto de luchas armadas y oscuridad, pecado y condena, wendigos y brujas. Ponte en los zapatos del difunto William Mason (con la voz de Ron Perlman) en este acelerado shooter twin-stick.

Esquiva tantas balas como puedas mientras intentas superar a tus enemigos en los desconocidos campos de caza generados procedimentalmente. El salvaje oeste nunca había sido tan oscuro.

El próximo año para los amantes de la consola de Microsoft se vienen grandes títulos, y esta es una buena manera de despedir a la Xbox One, ¡feliz año nuevo!

Fuente: Xbox